¿Quién es?

Primera pista:

Nació en el seno de una familia aristocrática en la primera década del siglo 19. Fue pionero de la observación meteorológica e hizo de la previsión del tiempo una realidad.

Segunda pista:

Se embarcó por primera vez con 14 años y navegó por Sudamérica durante dos años.

Tercera pista:

Con 23 años fue nombrado comandante del barco que cartografiaba las costas meridionales de América del Sur.

Cuarta pista:

Como represalia por el robo de un bote de su nave, embarcó a varios indígenas como rehenes y los llevó a la metrópoli , entre ellos una niña de 9 años. Estos fueron devueltos a su lugar de origen un año más tarde.

Quinta pista:

En su último viaje, estuvo acompañado por un famoso naturalista.

¿Ya lo sabes …?

7 respuestas a «¿Quién es?»

  1. La verdad es que ese solo una pista y puede ser casi cualquiera (bueno, el “padre” de la meteorología no, que se lo atribuyen a Aristóteles).
    En Londres hay una placa en honor de James Glaisher… Así que yo me decanto por el bueno de James, que hizo muchas cosas y muy interesantes para su tiempo…
    ¡Saludos!

  2. ¡Vaya con Javier!
    Siempre nos sorprendes con tus respuestas. Es cierto que James Glaisher es un personaje muy interesante, pero en esta ocasión buscamos a otra persona.
    En un momento daremos la siguiente pista y supongo que entonces te acercarás más.
    ¡Ánimo!

  3. Aunque esté feo decirlo un poco al tun tun, ahí va: Charles Darwin, que ignoro si fue un precursor de la previsión metoeorlógica, pero sí que estuvo por ahí embarcado tomando apuntes como un loco. Y si no es él, ¡pues esperaremos a la próxima pista!

    1. Hola, Fernando. Pues ya lo has dicho tú, a esperar la próxima pista. Ya verás cómo nos vamos acercando al personaje. Gracias por participar. ¡Ánimo!

  4. ¡Buenas noches!
    Pues… Está claro: Robert FitzRoy.
    Comandante del HSM Beagle y, según San Google: “Fue pionero de las observaciones meteorológicas e hizo de la predicción del tiempo una realidad.”
    Este minipunto lo comparto con Fernando que, apuntando a Darwin, ha dejado todo hecho 🙂

  5. Pues sí señor, se trata de Robert FitzRoy. ¡Enhorabuena!
    Javier, te hace grande compartir el mérito del acierto con Fernando, que nos llevó hasta Darein. Precisamente en su último viaje, estuvo acompañado por él. También os teníamos preparadas otras dos pistas: fue elegido miembro del Parlamento y posteriormente Gobernador de Nueva Zelanda y la última, cuando el famoso naturalista (Darwin, claro) publicó las conclusiones de sus estudios, se sintió traicionado y
    culpable por sus teorías. Años más tarde se suicidó en medio de una depresión.
    Ahora nos queda un enigma abierto. A ver si hoy es el día en que podemos dar con la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *