busca el personaje

Primera pista:

Escribió una maravillosa declaración y promesas de amor a su mujer en el reverso del menú de su boda.

Segunda pista:

Decía: «Yo no podría vivir en un país desde el que no se viese el Mediterráneo». Le encantaba caminar solo y meditar. Tenía por costumbre acudir a escuchar órgano, los cantos y los rezos de los canónigos.

¿Ya lo sabes …?

4 respuestas a «busca el personaje»

  1. Naturalmente con esta poca información es muy difícil acertar. Sabemos que estaba casado y que amaba apasionadamente a su mujer, cosas que no siempre van juntas, y que le gustaba hacer promesas; cuidado con las promesas que luego hay que cumplirlas, diría ella. Como al parecer se le daba bien eso de la pluma, pues disparo un tiro al aire a ver si suena la flauta, y digo Juan Ramón Jiménez, poeta, enamorado y marido de su adorada Zenobia Camprubí. Y si el tiro se pierde entre las nubes, pues a esperar la próxima pista.

  2. ¡Qué encantadora la propuesta de Fernando!
    Lástima de JRJ…
    Yo, con la segunda pista… viajo entre Barcelona y Mallorca y, de esta última, me quedo con lo que puede influir ese cielo y ese mar Mediterráneo en un pintor…
    Así que… apuesto por Joan Miró.
    ¡Saludos!!
    Javier

    1. No hay quien pueda contigo, Javier. Has vuelto a dar con el personaje. Contigo no podemos usar todas nuestras pistas. Éstas eran las restantes:
      Recogía de las calles todo lo que llamaba su atención. Su mujer le decía: “un día te llamarán trapero”
      Su obra trata sobre el subconsciente y es infantil podríamos decir.
      Acudió a clases nocturnas de dibujo y guardó gratos recuerdos de sus profesores, mientras estudiaba Comercio por deseo de su padre.
      Aprovechando una exposición en el extranjero se exilió para evitar la guerra. Una vez terminada volvió a España donde solo era “el marido de la Pilar”.
      Primera exposición en 1918 con paisajes, naturalezas muertas y retratos. Vendió uno de sus primeros cuadros a Hemingway por 5000 Francos.
      Participó en el diseño para unos ballets rusos y también colaboró en la producción de cerámicas

  3. Fernando, gracias por tu participación. Tienes razón, una pista es poca cosa para atinar el tiro y aunque has dado con un personaje que estuvo casado 40 años con su esposa, el nuestro supera en más de 10 esa cifra. Pero ya verás cómo con las próximas pistas tu tiro da en el blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *